El reconocido actor, Gabriel Soto, un entusiasta del deporte y en especial del boxeo; y junto con su compañero y amigo Agustín Arana iniciaron la fundación «No Tires la Toalla» con la única finalidad de apoyar a talentos del boxeo que se logren su sueño de ser campeones del mundo.
Uno de los beneficiarios de la Fundación que dirigen Soto y Arana, es el parralense Óscar Duarte, quien se ha hecho famoso en los cuadrilateros de México y Estados Unidos gracias a su potente pegada y que verá acción este 12 de diciembre en los estudios de Televisa.
El famoso actor ha asegurado en múltiples oportunidades que es un orgullo trabajar de cerca con un joven de la calidad humana de Óscar Duarte y que lo respaldarán a lo largo de su carrera para que consiga su meta, ser campeón del mundo pero está seguro de que juntos lo lograrán.
Duarte (19-1-1, 14 KO’s) , campeón Latino y NABF del Consejo Mundial de Boxeo de los livianos, enfrentará al tijuanense Guillermo ‘El Borrego’ Ávila (19-9.14 KO’s) , en duelo de poder a ppder acordado en peso ligero a ocho rondas como parte de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha, Golden Boy Promotions y la Fundación No Tires La Toalla a través de TUDN y Canal 5.
Duarte Jurado, un noqueador de raza pura, lleva el turno semifinal de la papeleta que encabeza el pleito por el título mundial entre la campeona mundial Guadalupe Martínez y la clasificada número uno Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez por la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.