Fondo Editorial Estado de México toca el corazón del público infantil y juvenil con dos nuevos títulos en su acervo literario

  • Se trata de “Mi abuela tiene diez años” y “Federico y Federico,” obras literarias de Elena Dreser, autora argentina radicada en México.

Toluca, Estado de México.- El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) incrementa su acervo de la colección Lectores Niños y Jóvenes, con dos títulos que permiten a los más pequeños atesorar su tiempo con las y los abuelos. Son obras que invitan a la reflexión, acompañadas con ilustraciones que le dan vida a las historias que estrujan el corazón de las y los lectores.

“Mi abuela tiene diez años”, obra literaria con las ilustraciones de Alma Pacheco, es la historia de una abuela que con pocas palabras expresa sabiduría en largos silencios y atesora secretos sobre la vida y sobre el paso de los años.

Este libro fue finalista en el Premio FILIJ (Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil) de Cuento para Niños 2008, convocado por CONACULTA e incluido dentro de los 100 mejores libros para niños en 2010, por el Banco del Libro de Venezuela.

Asimismo, seleccionado por la Secretaría de Educación Pública para integrarse en los acervos de Bibliotecas de Aula y Escolares del Programa Nacional de Lectura en 2013, “Federico y Federico” te cuenta todo lo que un nieto hace con su abuelo.

Una narración que llega a la reflexión de la sabiduría del abuelo y que muestra la poca fortaleza que le queda para realizar ciertas actividades y la energía del nieto por aprender nuevas cosas.

Ambos títulos son de la autoría de Elena Dreser, escritora argentina que, desde hace cuatro décadas vive en Cuernavaca, Morelos. Su extensa obra de libros para niños le ha merecido destacados reconocimientos como el Premio Internacional A la orilla del viento, por su libro “Manuela color canela”.

Para el público interesado en conocer a fondo estos títulos, ambos se encuentran disponibles en las Librerías Castálida, ubicadas en la capital mexiquense: https://foem.edomex.gob.mx/librerias-castalida