FLORICULTORES DEL EDOMÉX ALISTAN PRODUCCIÓN PARA EL 10 DE MAYO

Los productores de flor en el sur del Estado de México se alistan para cubrir la demanda de venta para la celebración del 10 de mayo este 2022 luego de la caída en ventas a principios de año.

Víctor Iturbe, floricultor de la Joya en Villa Guerrero comento que en el mes de febrero registraron una caída del cuarenta por ciento en sus ventas, sin embargo, la producción de flores como las rosas y otras se cortarán a principios de mayo para refrigerar algunas y estén listas para el mes de mayo.

Así mismo comentó que la crisis económica luego de la pandemia por SARS-COV2 no ha sido la única causa que ha afectado a este sector, también el cambio climático ha tenido que ver ya que con las altas temperaturas, el producto tiende a florear más rápido y a veces llega a marchitarse.

De igual manera, dijo que el incremento al precio de los insumos como son los fertilizantes y plaguicidas es otro factor a considerar en el precio del producto, pese a todo ello, los floricultores en el sur del Edo. Méx., consideran que es importante cubrir la demanda para esta festividad.

Finalmente, Víctor Iturbe manda un mensaje para que este día de las madres los visiten y consientan a la reina del hogar. En la entidad mexiquense, el sector florícola, municipios como Zacualpan, Villa Guerrero, Tenancingo y Coatepec Harinas generan más de 450 millones de pesos anualmente, según datos de la Secretaría del Campo del Estado de México.

Fotos: Alejandro Vargas/JesKat Agencia Fotográfica.