La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) presentará en el Teatro Morelos la ópera cómica “El Barbero de Sevilla” de G. Rossini, el sábado 25 de septiembre a las 20:00 horas y el domingo 26 a las 17:00 horas.
“La historia es fantástica y nos va a alegrar el corazón, venimos de una época difícil pero llegó el momento de recomenzar, de volver a llenar nuestro corazón de ilusión, esperanza y de alegría; queremos que la gente pueda llegar al teatro y volver a divertirse, reír y reflexionar”, aseguró Urbán y Fernández luego de explicar un poco la trama que relata las peripecias del Conde de Almaviva y Don Bartolo para luchar por el amor de Rosina, con un personaje que llenará de alegría a los asistentes llamado Fígaro.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, así como de los integrantes de la OFiT, del elenco y todas las personas que participan en la producción, el aforo será reducido y se aplicarán las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, gel antobacterial y sana distancia.
Para priorizar la seguridad de los asistentes la venta de los boletos será desde la taquilla digital en www.culturarte.org, los costos son para cubrir los gastos de producción de este increíble espectáculo familiar.
Los precios de la ópera serán: en la zona VIP, 600 pesos; Preferente 1,550 pesos; Preferente 2,500 pesos; Preferente 3 y 4,450 pesos; Mezzanine 1,300 y Mezzanine 2,150 pesos.
Para el ingreso al Teatro Morelos, el público solo deberá mostrar el código que les proporcionará el sistema al momento de la compra.
El elenco está compuesto por mujeres y hombres talentosos de talla internacional como Casandra Zoé Velasco como Rosina; Amed Liévanos como Fígaro; Alejandro Luévanos como el Conde de Almaviva; Sara Estrada como Berta; Daniel Vega como Fiorello; Carlos Santos como Don Bartolo; en tanto que la dirección de escena estará a cargo de Betsa del Valle.
La directora de Cultura de Toluca, Cecilia Portilla Lürhs, precisó que uno de los principales objetivos de esta ópera es que forme parte del arranque de los festejos de los 500 años de la ciudad, los cuales se busca que la población los apropie; además, reiteró a la población que habrá un aforo reducido en el Teatro, acceso numerado y todas las medidas sanitarias correspondientes durante las funciones.
Fotos: Jonathan Mondragón/JesKat Agencia Fotográfica.