Hernán Cristante consideró que, tras hacer el gol ante Querétaro, a los Diablos les faltó manejo de partido
El Director Técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, consideró que el empate ante Querétaro pasó por el aspecto emocional, pues a pesar de haber hecho un buen primer tiempo y tomar la ventaja en el marcador, a los Diablos les faltó “jerarquía a nivel de grupo” para mantener el control de la pelota y tener el manejo de partido.
“Toluca en el primer tiempo y durante el partido hizo el desgaste, lo mismo empezó el segundo tiempo y tuvimos nuestras aproximaciones; viene el gol y después de ahí no quisimos jugar más, eso habla de -yo le llamo jerarquía-, pero no jerarquía a nivel individual sino a nivel grupo”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
Puntualizó que los cambios acentuaron “el mal momento, si lo queremos llamar, pero no puedo decir nada porque el equipo intenta jugar, hace cosas, tiene sus situaciones, pero sí nos faltó. Nos paramos en el área rival en el primer tiempo, cuatro o cinco veces de frente al arco, con posibilidades, con la pelota controlada entonces nos falta un poco más de tranquilidad, un poco más de mejorar el tema de la resolución del juego, atender bien los tiempos”.
Refirió que los Diablos tampoco pueden permitirse errores como el que permitió el gol de Querétaro, “con una pelota así, donde se trabaja. Los chicos son normalmente muy atentos y demás, y otra vez cometemos un error. Y a mí me parece que ese error viene acompañado de la falta de juego que tuvimos, una vez que hicimos el gol”.
“Hicimos el gol y nos faltó esa jerarquía de tener la pelota, de agarrar la pelota, de aguantar, no de ser tan vertical, o de querer ir y chocar y chocar y chocar, entonces tu desgaste no solamente es futbolístico, también es emocional. No tuvimos control de la pelota, no hicimos cinco pases seguidos en el segundo tiempo y eso provoca el empate”, añadió.
El técnico de los Diablos señaló que el camino a seguir para los Diablos es el trabajo y para ello buscarán aprovechar la nueva pausa en el torneo con motivo de la Fecha FIFA. “Necesitamos tiempo para ajustar algunas cositas. Cuando empezamos este torneo con el mismo equipo, el equipo se veía mucho más solvente por lo mismo del tiempo de trabajo, así que tenemos que seguir apretando, tenemos que seguir ajustando”.
“Viene un parate, hay que aprovecharlo, lástima porque con los seleccionados no podemos trabajar, eso es algo que se nos ha dificultado, sobre todo para darle un poco de sincronía a algunos de estos jugadores”, añadió.