El funcionamiento y el triunfo ante FC Juárez dejó buenas sensaciones a Toluca, que tras iniciar con triunfo el torneo Grita México A2021 debe mantener la humildad y el trabajo, afirmó Hernán Cristante
Los Diablos Rojos se plantean “tener una campaña de esas que no se olvidan”, pero para ello deberán mantener la humildad y el trabajo de siempre “y seguir en plan de mejora”, señaló el Director Técnico del equipo, Hernán Cristante, quien puntualizó que tanto el funcionamiento como el triunfo 1-3 sobre FC Juárez en el arranque del torneo Grita México A2021 deja buenas sensaciones.
“En todos los juegos hay que corregir algo, nunca tienes un partido perfecto, más en este futbol, este medio es muy competitivo y los rivales, todos muy complicados. Esta cancha no nos había tratado muy bien, siempre fue difícil y me parece que mantuvimos la paciencia, generamos buenas situaciones de gol”, dijo en principio el entrenador en conferencia de prensa, al concluir el juego en el estadio Olímpico Benito Juárez.
“El equipo se encontró equilibrado pese al penal errado, pese al gol que ellos hacen el equipo siguió con la misma intensidad y la misma dinámica. Obviamente hay cosas qué hay que mejorar, recién inicia el torneo y falta gente todavía que se vaya adaptando más al ritmo de acá, al juego. Este primer juego deja buenas sensaciones pero queda un torneo por delante, con la humildad y el trabajo de siempre y seguir en plan de mejora”, añadió.
Además de lo complicado de la cancha, el clima, la pausa en el encuentro que significó para su equipo “un quiebre”, Cristante reconoció en FC Juárez a un rival muy difícil. “Es un gran equipo, tuvieron sus chances, tuvieron su momento y nosotros supimos controlarlo. Creo que hoy fue un grato partido por las circunstancias, y por ser un inicio de torneo”.
Sobre sus Diablos y lo que será el torne, recalcó: “El equipo está más equilibrado en recambios y demás, entonces es cuestión de seguir trabajando para poder llevar este nivel arriba”.
“Yo soy optimista, soy un convencido de que a medida que vayan pasando los partidos, sin importar el resultado vas a ver a un equipo como el de hoy, protagonista, buscando, siendo oportunista también, siendo manejados del juego, cerrando bien los espacios. El equipo tiene que ir creciendo”, subrayó.
Cristante Mandarino consideró que el equipo “tiene un buen piso” y con la llegada de refuerzos en posiciones “puntuales”, “el equipo va a estar bien, y “ojalá se pueda dar una temporada de esas que no se olvidan”.