• Pueden lectores, a través de los libros del Fondo Editorial Estado de México, conocer obras emblemáticas de pintores como Benito Nogueira, Leopoldo Flores y Edgardo Coghlan.
• Alberga Colección Mayor más de 20 títulos de gran formato, que incluyen fotografías que acompañan los textos.
Toluca, Estado de México, 31 de julio de 2022. El Fondo Editorial Estado de México (FOEM), busca acercar a los mexiquenses las diferentes bellas artes a través de sus libros, que cuentan con temáticas de interés como la identidad nacional y estatal, patrimonio cultural, natural y artístico, narrativa en los géneros de novela, cuento y creación artística.
Dentro de su Colección Mayor se encuentra “Benito Nogueira: como el aire que respiro. Obra pictórica”, un título que desde las primeras páginas muestra las pinceladas profundas del artista, que incluyen mensajes estéticos y plasman su ingenio y talento creativo.
Lo bello de este libro es que en cada página se aprecia la madurez creativa de Benito Nogueira, desde sus comienzos con el dibujo, su pasión por la pintura y su incursión en la arquitectura.
La acuarela toma protagonismo, ya que en ella plasma tiempo y lugar para articular un mensaje cotidiano.
Reconociendo su obra, “Leopoldo Flores, hombre universal”, presenta a través de fotografías, las obras más emblemáticas del artista, quien a través de sus conceptos visuales deja entrever nuevos horizontes que impactan en la forma en la que el espectador admira sus obras.
Leopoldo Flores contaba con una convicción que lo llevó a explorar formas y técnicas que satisfacían su necesidad de crear: la acción del delineado con expresividad, era la manera en la que el pensamiento se convertía en siluetas.
Las figuras construidas a partir de los planos de color y la línea toman vida y su pincelada constante refleja el gran dominio de la forma y composición.