Como parte de sus labores de Responsabilidad Social, en las que el apoyo a la educación básica es fundamental, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores hicieron entrega este lunes 16 de agosto material para el regreso Seguro a Escuelas públicas “Henry Ford” del estado de mexico.
En total se entregaron más de 3500cubre bocas, 140 caretas, más de 100 litros gel antibacterial y 100 litros de Jabón para manos.
Quien hizo entrega de dicho material fue la Presidenta nacional del comité Cívico Ford, la Lic. Marcela Mena de Sánchez, quien agradeció la presencia de los medios así como la de los Directores de cada una de las escuelas, de igual forma agradeció el apoyo de la Familia Sánchez por el mantenimiento, construcción, equipamiento, entre otras múltiples tareas para mejorar la educación de los niños en el Estado de México. Puesto que la familia Sánchez tiene a su cargo 10 escuelas Ford. La Distribuidora que más escuelas Ford tiene en el país.
Cabe destacar el agradecimiento de los directores en especial el Mtro. Jose Cano Ramirez director de la escuela n. 79 de Cuautitlán Izcalli por todo el apoyo brindado a su institución educativa.
También se señaló que todas las escuelas que están a cargo del distribuidor Ford Sánchez Automotriz, ya cuentan con patio cívico techado que se traduce en una inversión de más de 10 millones de pesos.
Para Ford y su red de distribuidores, la responsabilidad social es un tema que se relaciona con su actividad diaria, por lo que en 1966 dieron inicio al programa de construcción de escuelas primarias públicas en zonas marginadas del país, mejorando al día de hoy la calidad de vida de más de 1.600,000 graduados, a través de los 212 planteles construidos a la fecha. Todos los días, aproximadamente 150,000 niñas y niños mexicanos asisten a una Escuela Ford en el país.
Para la educación nunca será un gasto siempre será una inversión.