En Temoaya se dio el banderazo del inicio de la rehabilitación y reconstrucción de tramos carreteros por parte de la Junta de Caminos del Estado de México en coordinación con este municipio, para mejorar los accesos al Centro Ceremonial Otomi, siendo una distancia de 4.5 kilómetros y una inversión de 20 millones de pesos para beneficiar a 22 mil personas.
La presidenta municipal Nelly Rivera, Mauricio Vázquez González, Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, Guadalupe Escobar, representante de la región VI de Ixtlahuaca, así como síndicos y regidores, estuvieron presentes en esta banderazo.
“Esta es una obra de alto impacto y sobre todo para beneficio de los pobladores de Temoaya, es una tercera etapa, queremos con ello detonar el aspecto turístico con el Centro Ceremonial Otomí, deseamos ser un pueblo con encanto, estamos agradecidos con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo por su apoyo y después de gestionar casi dos años ya estamos atestiguando esta rehabilitación” detalló la presidenta municipal de Temoaya.
El director general de la Junta de Caminos señaló que esta obra estará generando unos 300 empleos de manera directa e indirecta, donde se rehabilitarán baches tramos dañados y rehabilitar la carpeta asfáltica.
Se tiene previsto que una cuarta etapa sea rehabilitar desde la entrada a Temoaya hasta el Centro Ceremonial Otomí esto con miras al próximo año.