EN LOS DETALLES ESTÁ EL TRIUNFO

El central Miguel Barbieri aseguró que los Diablos han estudiado muy bien al rival, Cruz Azul, para encararlo de la mejor manera, con el objetivo de imponer su futbol este sábado, en el Azteca.

El defensa central de los Diablos, Miguel Barbieri, aseguró que “en los pequeños detalles está el triunfo”, es por eso que, en este arranque de torneo, además de imponer su estilo de juego, el Toluca FC ha sido cuidadoso en el estudio del rival, con el objetivo de seguir obteniendo buenos resultados, y de cara al choque con Cruz Azul no ha sido la excepción, pues quieren sumar de a tres en el Estadio Azteca.

“Más allá de estudiar a los rivales, tratar de imponer su juego. Después, al ser los equipos tan parejos y la Liga tan competitiva, uno trata de ver los detalles”, dijo, en principio, el jugador.

Respecto a Cruz Azul, analizó el duelo donde los cementeros lograron imponerse a Tigres, en el Volcán, y que significó el cuarto triunfo consecutivo de La Máquina en la Liga. “Es un equipo que tiene dos facetas, donde el primer tiempo presiona, juega bien, tiene buenos jugadores, pisa el área con mucha gente, y un segundo tiempo donde cuida el resultado, y la verdad que defendió muy bien contra otro equipo muy peligroso, que hace muchos goles de local, y esta vez no le pudo convertir”.

Los Diablos tendrán en cuenta estos aspectos, aunque los esfuerzos del equipo están mayormente dirigidos a “seguir atendiendo nuestras virtudes, seguir mejorando lo que todavía hay por mejorar y optimizar lo que venimos haciendo bien. Nos focalizamos en nosotros más allá de lo que podamos ver del rival”, subrayó Barbieri.

En este sentido, aunque motiva enfrentar a Cruz Azul, y Toluca se ha propuesto ganar, señaló: “Tampoco por este partido en puntual va el equipo a decir para qué está y para qué no, pero sí es un lindo desafío, una linda cancha en donde estamos con muchas ganas de demostrar que queremos seguir allí, arriba, con ese buen juego que seguimos mostrando. Así que hay que tomarlo con el mayor compromiso posible como lo venimos tomando todos los partidos”.

Barbieri reiteró su satisfacción de pertenecer a un equipo grande del futbol mexicano, pues declaró: “A gusto personal, es donde me siento cómodo, con la exigencia, y después, obviamente, no hace falta que yo diga la historia y la grandeza que tiene el club, entonces estoy muy contento de pertenecer a Toluca”.

Por otro lado, habló de los 400 partidos de Rubens Sambueza y lo que la presencia de un jugador de su calidad y profesionalismo significa para el equipo.

“A Rubens muchos lo tildan como el motor del equipo, y la verdad yo siempre digo que una figura tan importante como es Rubens, lo ves en los entrenamientos y lo ves correr, lo ves haciendo todo primero, con las ganas que le pone y eso también empuja al resto, porque uno trata de no ser menos”, señaló.