- En una de las intervenciones a los detenidos se les decomisó una navaja plegable, un teléfono celular y dinero en efectivo.
- En ambos casos la oportuna denuncia de las víctimas posibilitó la intervención policial.
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en atención a solicitudes de emergencia por parte de ciudadanos, detuvieron en dos acciones distintas a cuatro personas por su probable participación en el delito de robo con violencia a transeúnte.
La primera intervención ocurrió en la demarcación de La Paz durante recorridos de seguridad en el marco del operativo Argos, donde policías estatales fueron abordados por una persona quien les informó que momentos antes dos sujetos la amenazaron con una navaja para así poder despojarla de sus pertenencias.
Con la información y la media filiación dada por la parte afectada, los oficiales implementaron labores de búsqueda y sobre la calle Andador Zaragoza, en la colonia La Paz, ubicaron a unos individuos que cumplían con las características registradas, por lo que se les practicó un revisión.
Al concluir, hallaron entre sus pertenencias una navaja plegable de 22 aproximadamente centímetros de largo, un teléfono celular y dinero; pertenencias que la víctima reconoció como propias, por lo que los uniformados aprehendieron a Gustavo “N” de 45 y Rubén “N” de 37 años de edad.
El otro hecho se dio en la jurisdicción de Chimalhuacán, mientras las fuerzas de seguridad realizaban el Operativo Oruga. En ese momento, un ciudadano solicitó su intervención al denunciar que dos hombres lo interceptaron y con lujo de violencia lo despojaron de efectivo.
De inmediato, los oficiales llevaron a cabo las labores pertinentes, mismas que culminaron sobre la calle Unión, en la colonia San Pablo, donde dieron alcance a los aparentes involucrados; al practicarles una inspección localizaron la cifra reportada. Enseguida, fueron detenidos Rafael “N” de 33 y Gustavo “N” de 20 años de edad.
En ambos casos tras hacer de su conocimiento los derechos que les confiere la ley, los posibles implicados fueron trasladados ante las Agencias del Ministerio Público correspondientes, para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex