Originarios de Metepec, Estado de México y egresados de la carrera de gastronomía por la Universidad del Valle de México, Orlando Peguero y Gustavo Castro son dos amigos que a causa de la pandemia perdieron su trabajo.
Por esta razón y con las ganas de salir adelante, conjugaron el conocimiento con las herramientas que tenían a la mano y decidieron vender alimentos en las calles del pueblo mágico.
Con todo el entusiasmo pusieron manos a la obra y en el interior de un automóvil Nissan Tiida color azul nació “Tiidaquil” negocio de venta de chilaquiles que desde hace algunos meses ofrece chilaquiles y tortas de chilaquil (verde o rojo) con un toque de chile macho en las calles metepequenses.
A Orlando y Gustavo los puedes encontrar en la calle de Comonfort, en el barrio del Espíritu Santo casi esquina con av. Estado de México en un horario de 7:30 am a 12 horas donde podrás disfrutar deliciosos platillos que van desde los 40 a los 60 pesos, así como bebidas como café de olla, té y chocolate.
Estos dos micro empresarios pretenden abrir más sucursales, así como adquirir un automóvil más para poder ofertar sus chilaquiles en diferentes puntos de la capital mexiquense. Por lo pronto, en breve estarán abriendo un quiosco en la universidad donde se formaron.
Fotos: Alejandro Vargas/JesKat Agencia Fotográfica.