- Los oficiales atendieron un alertamiento del C5 de la SS, lo que permitió la oportuna intervención.
- Una unidad oficial quedó bajo vigilancia del sitio, en lo que se realizan los trabajos correspondientes.
Derivado de un alertamiento vía radio, policías estatales resguardaron un inmueble donde al parecer fue almacenado un vehículo con reporte de robo del pasado 9 de mayo.
Uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) llevaban a cabo patrullajes de proximidad, cuando recibieron una solicitud del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) para la localización de un Mitsubishi, tipo L200, modelo 2020, color blanco.
El sistema de geolocalización instalado en la unidad, indicaba que se encontraba sobre la calle Lago Nabor Carrillo, en la colonia Llano de los Báez, por lo que de forma inmediata los efectivos se trasladaron a dicho lugar.
Al arribar a la ubicación antes mencionada, ubicaron un predio delimitado por una barda perimetral de aproximadamente 10 metros de frente por 12 metros de fondo con zaguán metálico el cual permanecía cerrado; sin embargo, a través de un espacio los oficiales visualizaron al interior un automóvil con características similares a las referidas.
Por lo cual, tras cotejar el estatus legal de la unidad con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el objetivo, así que acudieron a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos para realizar la denuncia de hechos, mientras una unidad oficial quedó bajo vigilancia para evitar que el lugar sea alterado.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex