EL PARAÍSO MEXICANO SE INUNDA CON OLOR A DINAMITA PURA

Ya se respira una tensa calma en Cancún, Quintana Roo; previo a la sensacional cartelera boxística que este sábado promete cimbrar el inigualable destino turístico con un evento de cinco estrellas que será transmitido a todo el continente a través de la señal de ESPN +.

La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo empresa que dirige Oswaldo Küchle, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y BXSTRS Promotions; llegará a millones de hogares en todo el continente en toda América Latina, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá desde la internacional Oasis Arena de Cancún.

En el duelo estelar de la papeleta, el invicto queretano David ‘El General’ Cuéllar sostendrá una cruenta batalla en la disputa del título Internacional WBC frente al doble campeón mundial Moisés Fuentes en duelo de experiencia contra juventud.

David, de 19 años y con marca invicta de 19 triunfos y 13 cloroformos, apuntó: «Está de más decir que vengo preparado, obviamente vengo preparado pues
tengo enfrente a un gran peleador; en mis inicios me tocó estar como preeliminarista aquí en Cancún y ahora soy la pelea estelar, eso es algo que me motiva demadiado».

«Aprendí mucho de mi anterior combate, mi esquina y yo tenemos todo bajo control ahora, y si salgo con la mano en alto, que así será, me gustaria seguir enfrentando a grandes rivales, aprendiendo mucjo de todos ellos y en espera de quese presente la gran oportunidad».

«Yo no sé lo que me falta para que me den la oportunidad, mi labor es seguir trabajando y estoy agradecido por pertenecer a un organismo donde cuidan y estan al pendiente de cada uno de sus campeones y eso se aplaude pues me siento muy protegido por ser parte de un organismo tan prestigiado como el WBC».

Fuentes Rubio apuntó: «Es un gusto estar en Cancún, mi récord es de mucho respeto; y sé 1uw será una pelea dura y vengo muy fuerte así que no tengo ninguna excusa».

«He probado los golpes de los mejores peleadores del mundo, y es una gran ventaja haber tenido esa experiencia; en su momento yo estuve como él, con ganas de comerme el mundo y sólo falta que ahora yo me deje vencer por Cuéllar».

«Los que dicen que mi carrera está acabada no saben de box, he perdido con grandes estrellas, no he perdido con alguien que no sea un gran campeón; en este tiempo sin pelear, me dediqué a entrenar y vengo a hacer lo que se hacer como el campeón soy y desde luego a ganar».

La batalla semifinal de la noche será otro duelo de pronóstico reservado entre el invicto tapatío Cristopher ‘Pollo’ López y el clasificado mundial venezolano Franklin Manzanilla, ambos con un poder noqueador que tendrá al filo de la butaca a todos los presentes.

El sudamericano, que presume de una experiencia internacional de 16 combates, y que ya tuvo oportunidad de disputar la corona del mundo, aseguró ser un hombre de pocas palabras y en su breve intervención sólo declaró: «Esto va a ser una guerra, yo tengo 19 nocauts en 20 peleas, así que ya saben que esperar».

En el evento especial de la noche, el medallista olímpico ucraniano Taras Shelestyuk, tendrá un duelo de poder a poder frente al noqueador capitalino Ricardo ‘Magic Man’ Salas; además de la participación del sólido noqueador parralense Oscar Duarte, que aseguró que en su nueva etapa bajo la batuta del histórico Erik ‘Terrible’ Morales vendrá la mejor etapa de su carrera.

Verán acción en un explosivo respaldo, la campeona mundial Yesenia ‘La Niña’ Gómez, enfrentando a la férrea capitalina Itzayana ‘La Diva’ Cruz; y la participación de los prospectos locales Pedro ‘Torito’ Tut, Celex Castro y el danés Simon ‘Vikingo’ Madsen.