EL EMPATE NO NOS SATISFACE

Ignacio Ambriz no quedó contento con el accionar de los Diablos en la igualada ante Querétaro

El accionar de los Diablos Rojos aún deja mucho que desear desde la perspectiva del Director Técnico Ignacio Ambriz, quien luego de la visita a Querétaro, que culminó en empate, volvió a reconocer que aún les falta mejorar para ser el equipo que quiere, un equipo que juegue bien al futbol.

“No me deja satisfecho, creo que al final los entrenadores nunca estamos contentos con lo que tu equipo hace. Es cierto que otra vez recibimos un gol muy tempranero, cada partido estamos yendo contracorriente y no nos deja hacer partidos completos. Hoy creo que también Querétaro hace un gran trabajo, después con la expulsión se mete muy atrás y nosotros a través de la posesión de la pelota, de buscar tiros de media distancia la final Leo hace un gran gol pero sumar un punto que veníamos a buscar los tres y no queda más que seguir trabajando, seguir mejorando en todos los aspectos y simplemente así, no me voy contento”, dijo el estratega en sus primeras impresiones luego de la igualada en La Corregidora.

Nacho Ambriz añadió que el aspecto defensivo sigue siendo una asignatura pendiente para los Diablos: “El partido pasado recibimos tres goles de pelota parada. Hoy volvemos a recibir uno y no estamos concentrados, es cierto que hay un rechace, como tal no fue de tiro de esquina, fue una segunda jugada que no estamos atentos, no limpiamos rápido el área y eso no me deja contento”.

“Después, al equipo va costando tener paciencia con la pelota, tratar de menearlo de un lado a otro, por lapsos lo hace y lo hace bien. Hoy rescató el empate, el empuje que tiene el equipo, pero necesito mejorar muchos aspectos y solamente el día a día, el trabajo, el compromiso que tienen los jugadores para hacer de este Toluca un equipo que juegue bien al futbol”, explicó.

El estratega reconoció que en esta ocasión fue la calidad individual de Leo Fernández lo que les permitió rescatar la igualada, y añadió: “es cierto que tuvimos opciones de gol, a lo mejor no tan claras, pero nada que no tengamos qué mejorar, el equipo necesita jugar mejor al futbol. Necesitamos ser dominadores de la pelota, tengo una frase y siempre trato de comentárselas: “dueño del balón, dueño del partido”, todavía no logro hacer que el equipo se apodere en ese aspecto”

“Sí aplaudo que el equipo corre, lucha, no claudica. Siempre cuando un rival que fue hoy Querétaro, se para bien atrás, se complican las cosas, entra un poco la desesperación, pero al final sumamos un punto que no me gusta mucho pero hubiera sido muy complicado irnos con la derrota”, dijo.

Finalmente, Ambriz comentó que solo el trabajo será lo que permita a los Diablos lograr la regularidad y ser un equipo protagonista en la competencia.