“EL COSPLAY ME HACE FELIZ”: KOKO MOON

Luego de asistir a una convención donde la mayoría de los asistentes estaban caracterizados de sus personajes favoritos, Koko moon decidió dedicar su tiempo libre a llevar a cabo la práctica del Cosplay.

Son ocho años los que ha recorrido recreando a sus personajes favoritos. Como todo inicio, no fue fácil dar el primer paso, ella misma relata que: “No tenía idea de cómo empezar. El primer traje que utilice, a mi parecer los más fácil fue mandarlo hacer. Entonces, tuve esa mala experiencia de que me entregaron un traje totalmente diferente a lo que yo me esperaba y no me sentía cómoda” comentó.

Debido a ese acontecimiento, tomo la decisión de que en adelante ella misma confeccionaría cada uno de los atuendos que luce en las convenciones a las que asiste.

Para Koko Moon cada convención en la que está presente es una experiencia única; “Me gusta mucho asistir a convenciones, me gusta que puedo conocer mucha gente. He hecho muchos amigos que les gusta este medio y me gusta mucho que la gente pida fotos, que conviva y en general me gusta el ambiente ya que no hay prejuicios de como luzca. Me siento a gusto, me siento bien, me hace feliz”.

Ser cosplay lleva trabajo, paciencia y tiempo. Para este 2022 Koko Moon Cosplay, quien ha ganado un par de concursos, tiene planes de participar en certámenes de eventos grandes con trajes más elaborados y más trabajados. Por ello, invita a que sigas sus actividades en redes sociales https://www.facebook.com/KokoCosplayMX

Caracterización de Spider Gwen por Koko Moon Cosplay.
Fotos: Jonathan Mondragón/JesKat Agencia Fotográfica.
Asistente: Iván Monrroy.