*El pugilista amplió su marca invicta a seis en la función “Guantes con Causa II”.
Pueblo Mágico de Metepec, México. El peleador Ricardo “Capi” Telléz, respondió con creces una vez más durante la velada de “Guantes con Causa II”, al vencer por decisión unánime al de San Mateo Atenco, Antonio “Tony” Gutiérrez, pelea disputada en el gimnasio de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”.
El encuentro pactado en los 61 kg y a seis rounds, fue emocionante desde el primer asalto, luego de que el pugilista metepequense logrará abrirle la ceja izquierda a “Tony”. A lo largo del combate ambos se propiciaron una buena combinación de golpes, siendo Gutiérrez el más lastimado.
Ya en el último, se dio un cabezazo accidental entre ambos, por lo que se detuvo el combate y se fueron a las tarjetas, teniendo la ventaja el “Capi”, con lo que logró ampliar su marca invicta a seis peleas.
Tras la contienda, Ricardo Téllez se mostró agradecido con el público, quien no dejó de apoyarlo en cada round, así como a su equipo y a las autoridades del Ayuntamiento de Metepec y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
“Me siento feliz, me siento contento pero sumamente hambriento, falta mucho trabajo que recorrer, vienen muchas batallas duras, hay que seguir trabajando fuerte y logrando las metas a corto, mediano y largo plazo”, explicó.
Destacó la presencia de dos campeones mundiales de los encordados y orgullosamente mexiquenses, William “Camarón” Zepeda y Adrián “Confesor” Hernández, quienes recordaron la importancia de abrir los espacios deportivos para peleas de box amateur y profesional.
Previamente se disputaron otras cinco peleas, donde sobresalió el debut profesional del también boxeador metepequense, Omar “Pollo” Leyva, pero quien fue vencido por decisión unánime por Brayan Hernández, del municipio zapatero.
En otros resultados, el de Toluca, Abraham Monroy derrotó por nocaut técnico a Brayan Luna Gerónimo, de igual forma lo hizo Óscar Castrejón de Querétaro, ante Rolando Flores.
Además, Abraham Amador logó noquear en el tercer asalto a Joseph Martínez y Juan Daniel Mata derrotó a Martín Castrejón por decisión mayoritaria.
También se tuvieron cinco peleas amateur. El referee fue César Castañón y se contó con la presencia de Juan José Herrera, comisionado de Box y Lucha en el Estado de México.