Ejército Mexicano y Guardia Nacional Aplican Plan DN-III-E en su fase de recuperación en la localidad de San Felipe Tepehuastitlán, Tlatlaya Edo. Méx.

Con motivo de la entrada de la Tormenta Tropical “Madeline”, el cual ha generado fuertes lluvias en los últimos días, personal del Ejército Mexicano perteneciente al 90/o. Batallón de Infantería y la Guardia Nacional pertenecientes al 2/o. Batallón de Guardia Nacional, continúan aplicando Plan DN-III-E en su fase de auxilio tras el desbordamiento del Río Coatepec en San Felipe Tepehuastitlán, Tlatlaya, Méx, proporcionando seguridad periférica en los lugares mas peligrosos, desalojando a las personas damnificadas de sus viviendas, realizando también trabajos de remoción de escombros, ramas, piedras, basura, arboles y lodo que dejo el deslave de los cerros en coordinación con la Policía Municipal, Policía Estatal y personas voluntarias.

Tras las arduas labores de busqueda donde personal del Ejército Mexicano localizo los cuerpos sin vida de 4 personas, (3 masculinos y 1 femenino) se continuaran proporcionando los apoyos necesarios en coordinación con la Guardia Nacional aplicando el Plan DN-III-E hasta su fase de recuperación.