La 22/a Zona Militar, ubicada en el municipio de Rayó, Estado de México abrió este domingo sus puertas a más de mil 500 personas de todas las edades quienes disfrutaron de un “Paseo Dominical”
El objetivo es generar un acercamiento entre la población civil y el Ejército Mexicano, por ello desde las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde se realizó dicho Paseo Dominical bajo el lema “El honor como guía y lealtad como razón”, evento en el cual chicos y grandes pudieron conocer las instalaciones y actividades que realiza el personal militar, así como interactuar con los soldados.
Cabe hacer mención que esta actividad fue gratuita y se planea llevar a cabo una vez por mes en los distintos campos militares jurisdiccionados a la 22/a Zona Militar.
Los visitantes disfrutaron de una serie de estaciones en las que hubo demostraciones de Binomios Canófilos, Minipista de Combate, Plan DN – III, Equipo de Búsqueda, localización y destrucción de explosivos y se instalaron módulos de armamento, vestuario, equipo y material, así como de hidratación.
En cada una de las estaciones, con la supervisión del personal Militar, se permitió a los asistentes tocar, vestir y tomarse la foto del recuerdo. En punto de las 12 del día se realizó el toque de silencio en conmemoración de los fallecidos por covid-19 en firmes y con la cabeza descubierta.