El Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E y Plan GN por parte de la Guardia Nacional en el municipio de Jilotzingo tras el Desgajamiento de un cerro en el paraje de Dongu, Col. San Luis Ayucan, Mpio. de Jilotzingo. Mex.
Se habilitó la Parroquia de San Luis Obispo como albergue, hasta el momento se refugian 31 habitantes que fueron evacuados por daños a sus viviendas.
Se evacuaron a 120 personas de sus viviendas y se realizó trabajos con maquinaria pesada y mano de obra con el apoyo de pobladores, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para la remoción de escombro y tierra, lodo, arboles, etc.
Hasta el momento se han rescatado a:
- Madona Ocampo Rodríguez, de 36 años.
- Alan Damián Trinidad Ocampo, de 12 años.
- Othón Guadalupe Trinidad Ocampo, de 10 años.
El cuerpo de una bebé de 3 meses de edad con ausencia de signos vitales.
Citadas personas fueron evacuadas al Hospital de Traumatología del IMSS, Loma Verdes, Naucalpan, Méx., a bordo de la ambulancia 028 de Cuautitlán Izcalli, Méx.
En la búsqueda de las personas desaparecidas se sumó personal del E.R.I.E.D (Equipo de Respuesta de Emergencias e Incendios) y dos binomios canofilos del Ejército Mexicano el cual está integrado por personal capacitado para realizar actividades de combate de incendios, búsqueda y rescate de personas para garantizar una atención oportuna, hasta el momento continúan 5 personas desaparecidas.