- A los detenidos les fueron encontradas 50 bolsas en cuyo interior había aparentes drogas con características propias del cristal y la marihuana.
- Una denuncia anónima alertó a los oficiales de ambas corporaciones.
Resultado de una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal detuvieron a dos personas por su probable participación en delitos contra salud en la modalidad de narcomenudeo; en la acción, aseguraron un automotor en el que viajaban.
Mientras efectivos de ambas corporaciones realizaban labores acordes a sus funciones con el objetivo de inhibir ilícitos en todas sus modalidades, fueron abordados por una persona quien les informó que una unidad del transporte público permanecía estacionada y a ella se acercaban y alejaban individuos constantemente de forma sospechosa.
Con la información recabada y a fin de descartar cualquier irregularidad, los uniformados arribaron a la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Centro; en el sitio, detectaron el automotor reportado, un Chevrolet, modelo Aveo. Enseguida, visualizaron que a bordo había dos sujetos, por lo que bajo el protocolo de actuación les pidieron descender para realizarles una revisión.
Al concluir, les localizaron 43 bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia granulada con características propias del cristal, además de siete envoltorios con una hierba verde y seca similar a la marihuana.
Por lo cual, tras leerles los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron juntos con los indicios a los detenidos, ambos identificados con el nombre de Maximino “N” de 47 y 27 años de edad. Posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Santiago Tianguistenco, para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex