DIABLAS DIERON CÁTEDRA

Con doblete de Natalia Mauleon, Toluca FC femenil se impuso 1-2 de visita al sublíder Atlas

Con doblete de Natalia Mauleon, las Diablas del Toluca consiguieron una valiosa victoria 1-2 en su visita al conjunto sublíder de la competencia, las rojinegras del Atlas, en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2021 de la Liga MX femenil, resultado vital para que las mexiquenses puedan mantener sus aspiraciones de meterse a la liguilla.

Atlas se fue al frente en el marcador muy temprano en el encuentro. Luego de un tiro que impactó el poste, el balón quedó en el área y Alexa Curiel aprovechó para conectar un remate de pierna zurda; con desvío de la defensa, el balón terminó en el fondo de las redes para el 1-0, apenas al minuto 4.

Pero la reacción de las Diablas fue inmediata. En un saque de banda, Destinney Duron puso un servicio al área, tras un rebote, el esférico quedó para la llegada de Natalia Mauleon, quien, con un gran gesto técnico, le pegó con efecto, de pierna derecha, para clavar el esférico al poste izquierdo, en el 1-1 al minuto.

Naty encontró de nuevo el arco rival, para el 1-2 al minuto 20. En buena acción al frente, Duron entregó con ventaja para la delantera escarlata, quien condujo y dentro del área, liquidó, ahora con la zurda, a la salida de Nicole Buenfil.

El marcador ya no se movió en el primer tiempo, pese a que hubo opciones de ambos bandos.

Para el complemento, las jugadoras de la Academia saltaron a la cancha decididas a dar batalla en casa, ante unas Diablas que no se conformaron, lo que derivó en un buen segundo tiempo, también con opciones, en el que la arquera tapatía, Nicole Buenfil, fue factor con buenas atajadas.

Toluca tuvo la oportunidad desde los 11 pasos tras señalarse una pena máxima por mano de Joana Robles dentro del área. Arlett Tovar cobró el tiro de castigo, que contuvo Nicole Buenfil, con lance a su derecha, para mantener el 1-2 al 66’.

Atlas se jugó el todo por el todo con los ajustes desde el banquillo, entre ellos, el ingreso de Alison González. Así, Toluca se salvó con una opción de las rojinegras al 85’, con un peligroso servicio de Vanessa González, la atlista Alison González apareció en segundo poste, pero no llegó a cerrar la pinza, y el balón pasó de largo frente al arco de las Diablas.

Ya en tiempo de reposición, las Diablas tuvieron otra oportunidad desde el manchó penal, luego de una mano dentro del área de la defensa Mitzi Martínez. Ahora lo cobró Naty Mauleon, de pierna derecha, al centro. Nicole Buenfil ya se había lanzado a su derecha, pero alcanzó a rechazar con los pies por lo que el 1-2 se mantuvo.

Atlas perdió la oportunidad de escalar a la cima general, y quedó con 27 punto. Mientras que las Diablas llegar a 20 unidades, para ubicarse de nuevo en zona de calificación. En la Jornada 14, las dirigidas por Alberto Cuate reciben a Mazatlán FC.