- Los hechos ocurrieron mientras las fuerzas del orden efectuaban el operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM), cuando recibieron un alertamiento vía radio.
- En la acción, se decomisó la motocicleta en que viajaba el aparente sospechoso.
Derivado de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de portación de arma de fuego.
Mientras integrantes de ambas corporaciones llevaban a cabo actividades del operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM), recibieron un alertamiento vía radio; en el reporte, se notificó que sobre la calle Melchor Ocampo, esquina con Juan Climaco Ramírez, en la colonia San Andrés, un individuo a bordo de una Italika, tipo FT150, color negro, al parecer se encontraba armado.
Con la información aportada, las fuerzas del orden arribaron a la dirección señalada y en el sitio visualizaron a un sujeto en una motocicleta que cumplía con las características referidas por lo que se aproximaron a él y descendieron de la patrulla en que viajaban. Tras identificarse como integrantes de la corporación, le solicitaron una inspección protocolaria a la que accedió de manera voluntaria.
Al concluir la revisión, los uniformados localizaron fajada a la cintura de quien se identificó como Gregorio “N” 42 años de edad, un revólver, calibre 22, color negro, con cachas de plástico, color café. En se momento, a fin de evitar su aprehensión el aparente sospechoso, al parecer ofreció dinero en efectivo.
Luego de informar que portar una pistola es constitutivo de un delito y dar lectura a los derechos que la ley confiere, el detenido junto con el automotor e indicio decomisados, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Zumpango, para continuar con las diligencias y determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que al momento de llevar a cabo la detención, al lugar arribaron varias personas, quienes relataron a los oficiales que Gregorio “N” se dedica a robar, extorsionar a los pobladores de Jaltenco, por lo que se extenderán las averiguaciones.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex