• Aparentemente los individuos forman parte de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos, por lo que se extenderán las averiguaciones.
• En la intervención, se aseguró una subametralladora calibre 22, una réplica de pistola, varios cartuchos útiles, un arma punzocortante, cuatro celulares y envoltorios con supuesta droga.
Resultado de patrullajes preventivos implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cinco sujetos probables implicados en delitos contra la salud y portación de arma de fuego; al parecer, los individuos también podrían ser integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos.
Efectivos de la SS realizaban despliegues operativos con la finalidad de combatir actos ilícitos, cuando al circular sobre la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, a la altura del kilómetro 16+500, observaron dos vehículos estacionados a un costado de la cinta asfáltica, uno de la marca Nissan Tsuru y otro Renault Clio, ambas unidades con tripulantes a bordo.
Ante la presencia del convoy policial, dos individuos descendieron intempestivamente para emprender huida; enseguida, se inició una persecución pie a tierra y momentos después tras la movilización, los uniformados lograron su alcance. En el sitio solicitaron una revisión protocolaria, en la que hallaron una subametralladora calibre 22 milímetros con cargador, una réplica de pistola y varios cartuchos útiles.
En tanto, al realizar una inspección a tres hombres que permanecieron en los automotores, los oficiales localizaron entre sus pertenencias cuatro celulares, un arma punzocortante tipo puñal de aproximadamente 25 centímetros de largo y dos bolsas de plástico con hierba verde y seca similar a la marihuana.
Después de informar el constitutivo del delito y notificar los derechos que confiere la ley, los efectivos de la SS detuvieron a Brayan “N” de 18 años de edad, Sebastián “N” de 20 años, Luis “N” de 30 años, Francisco “N” de 32 y Maicol “N” de 42 años de edad; posteriormente fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional para determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que, de acuerdo a las primeras indagatorias, los probables responsables podrían pertenecer a una célula delictiva dedicada al robo de vehículos; al parecer, Maicol “N” tenía pactado el robo de un camión tipo volteo para después trasladarlo a los municipios de Xonacatlán o Naucalpan, donde sería entregado a supuestos compradores, de modo que se extenderán las averiguaciones.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex