• En la intervención, los oficiales aseguraron un arma punzocortante, con la que posiblemente amenazó a la víctima.
• La acción, es resultado de la oportuna atención a una denuncia ciudadana.
Resultado de despliegues operativos implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre como probable implicado en el delito de extorsión.
Uniformados estatales efectuaban el Operativo Argos, cuya finalidad es inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades cuando al transitar sobre la calle Zaragoza, en el Fraccionamiento Villas de la Laguna (CADU) del municipio de Zumpango, observaron a un hombre, quien con señalamientos solicitaba su ayuda.
Al establecer contacto con el ciudadano, este refirió que un sujeto continuamente lo amenazaba y momentos antes lo había amedrentado con un cuchillo. En atención al afectado, efectivos de la SS iniciaron la búsqueda del sospechoso y tras logar su alcance le solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación.
Durante la inspección, encontraron entre sus pertenencias un cuchillo casero de un solo filo, de aproximadamente 30 centímetros de largo y 300 pesos en efectivo, mismos que al parecer acababa de recibir por parte de la víctima.
Después de ser plenamente identificado por el afectado y notificar los derechos que confiere la ley, el cuerpo de seguridad detuvo a Pablo “N” de 34 años de edad, quien fue presentado junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Zumpango, para resolver su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex