- La oportuna reacción de los uniformados permitió que se recuperaran celulares y laptops, al parecer propiedad de los clientes de una cafetería.
- El conductor del vehículo al notar la presencia policial actuó de manera sospechosa y evasiva.
Resultado de despliegues operativos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal detuvieron a tres hombres probables responsables del delito de robo con violencia a negocio; durante la intervención, recuperaron celulares y laptops, al parecer propiedad de los clientes de una cafetería.
Los integrantes de ambas corporaciones realizaban patrullajes de vigilancia en la zona, cuando fueron alertados sobre el robo en proceso de un negocio ubicado en la avenida Paseo Tollocan, en la Delegación Santa Ana Tlapaltitlán. En el reporte se indicó que tres sujetos ingresaron al local y tras amenazar con un arma de fuego, despojaron a los comensales de sus pertenencias, para después huir en un vehículo de la marca Volkswagen Atlantic, color blanco.
Apegados al protocolo de actuación, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y localizaron un automóvil que tenía características similares a las del alertamiento, mismo que circulaba sobre la avenida Primero de Mayo, esquina con calle Sor Juana Inés de la Cruz. El conductor, al notar la presencia policial actuó de manera sospechosa, de modo que por medio de comandos verbales le marcaron el alto, a fin de realizar una revisión física.
Tras llevar a cabo la inspección, los policías localizaron en la parte de la cajuela una mochila color azul, con teléfonos celulares y laptops; por no acreditar la legal posesión de los artículos detuvieron a Ángel “N”, Jesús “N” y Christopher “N” de 32, 23 y 27 años de edad, respectivamente, quienes podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo con violencia a negocio y transeúntes en el municipio de Toluca.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, los detenidos junto con el vehículo asegurado y objetos recuperados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Metepec, donde se inició la carpeta de investigación, para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex