- Los hechos ocurrieron mientras uniformados de la SS implementaban el operativo Argos en el municipio de Atlacomulco.
- Se decomisó un autobús que era abastecido de combustible con el apoyo de una pistola dispensadora, conectada a una manguera que salía del interior de una bodega.
Durante patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de suministro ilegal de hidrocarburo.
Mientras policías estatales efectuaban labores pertinentes al operativo Argos, sobre un camino de terracería, en la colonia Las Mercedes, en la demarcación de Atlacomulco, vieron un autobús Freightliner, tipo AYCO, color blanco, que era abastecido de combustible con el apoyo de una pistola dispensadora, la cual estaba conectada a una manguera que salía del interior de una bodega.
A fin de corroborar que todo estuviera en orden, los uniformados se aproximaron al sitio; en el lugar un individuo señaló que únicamente era el chofer del camión y desconocía las actividades del establecimiento. En ese momento a la zona arribó una mujer acompañada de un menor de edad, quienes recogieron la manguera y la ingresaron a la bodega.
Luego de hacer saber el constitutivo del delito y dar lectura a los derechos que la ley confiere, el probable responsable junto con el automotor fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, el sitio quedó resguardado por una patrulla para continuar las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex