Aunque aún hay que mejorar, Ignacio Ambriz consideró que los Diablos hicieron un gran esfuerzo para salvar el empate ante Rayados de Monterrey
El Director Técnico Ignacio Ambriz consideró que aún queda mucho qué trabajar y corregir en el accionar de los Diablos Rojos del Toluca, después del empate 2-2 con Rayados de Monterrey, pero rescató la actitud y esfuerzo del equipo, y consideró positivo sumar en casa, pues esto puede dar la posibilidad de, sumando de a tres el fin de semana, mantenerse en buena posición en la competencia.
“Enfrente tuvimos a un gran rival, con grandes jugadores de mucho oficio; sabíamos que si te hacían un gol saben manejar los tiempos del partido perfectamente y ni qué hablar del profe “Vuce”, se las sabe todas y creo que al final cometimos dos errores que nos costaron goles”, dijo el estratega.
Nacho Ambriz añadió: “El equipo sigue mostrando una buena actitud, por momentos seguimos mostrando cosas buenas, es cierto que es el segundo partido que juego con esa línea de 5 que la vamos trabajando, falta todavía mucho trabajo, y después creo que el empujón de la afición nos ayudó bastante”.
Reconoció también que los Diablos estuvieron acertados en la pelota parada, un recurso importante, aunque tendrán que crecer en la parte futbolística, especialmente a la defensiva. “Es la segunda vez que juego con el equipo con línea de 5, el domingo no pudimos trabajar nada, y todo es a través de momentos tácticos de corrección casi caminando. Para el sábado es otra vez lo mismo, pero estamos conscientes todos que tenemos que mejorar el aspecto defensivo y es el día a día el que nos tiene que sacar, después tendré una semana larga para ir corrigiendo todos esos detalles que me ayuda mi cuerpo técnico”.
“Qué más quisiera yo que no recibir tantos goles, pero creo que es el trabajo el que nos tenga que dar, mientras tengamos esa buena actitud y el deseo de hacerlo bien y en todos los aspectos este equipo irá creciendo poco a poco”, subrayó.
Así, reconoció que sigue pendiente para los Diablos mejorar en su juego, pero sumar da tranquilidad. “Creo que el equipo está entendiendo que tenemos que correr, tenemos que luchar, en el tema de jugar mejor todavía la cuenta está pendiente, pero estamos entendiendo que también y Leo me lo dijo, que hay veces que hay que meter más de la testosterona para sacar resultados y lo hemos hecho bien”.
“Hoy sumamos, no habíamos sumado en casa, de 6 puntos llevamos 4 y tenemos el sábado otro partido importantísimo contra un equipo que tiene mucha dinámica. Intentaremos sacar los puntos en casa, que creo que, si lo hacemos bien, podríamos tener posibilidades de mantenernos en buena posición o tratar de escaparnos un poquito más arriba”, añadió Ambriz.