- Con vigilancia en alrededor de 258 restaurantes de la entidad, se otorgó las condiciones de seguridad necesarias para comensales y ciudadanía en general.
- En el dispositivo participaron casi 900 efectivos estatales y 244 unidades.
Con motivo de la 58 edición del Super Bowl y bajo las instrucciones del Secretario de Seguridad del Estado de México, Mtro. Andrés Andrade Téllez y de la Mtra. Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de Policía Estatal, se implementó el operativo “Convivencia Segura” para brindar protección en las inmediaciones de 258 restaurantes y bares de la entidad mexiquense.
A través de acciones preventivas, disuasivas y de reacción, 897 elementos, con apoyo de 244 unidades reforzaron las labores de vigilancia, para prevenir la incidencia delictiva. De esta forma, se aseguró que todas las actividades con motivo de este evento se llevaran a cabo en orden, paz y tranquilidad.
Con el objetivo de evitar el robo a transeúntes y vehículos, se desplegó patrullajes motorizados periféricos y a pie tierra en las zonas comerciales, restaurante – bar con mayor afluencia; las acciones fueron monitoreadas por las ocho coordinaciones operativas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.
Lo anterior en completo apego a los derechos humanos, normatividad y protocolos de actuación; a su vez, para agilizar la circulación y cuidar a los peatones, la Policía de Tránsito también se sumó a esta causa.
La SSEM exhorta a la ciudadanía a que en caso de cualquier contratiempo, se aproximen a los policías en campo, quienes podrán atender sus solicitudes de manera oportuna.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex