Varios ciudadanos del municipio de Calimaya, Estado de México denuncian a este medio, que han sido defraudados por personas que les venden predios y además que de igual manera venden plazas para poder trabajar en esta demarcación.
Por obvias razones los inconformes piden mantener en el anonimato su nombre, pero piden que las autoridades tomen cartas en el asunto, para que más personas no caigan en estas estafas.
En primera instancia mencionan que el señor Fernando Quiñones Sánchez, promueve la venta de plazas en la policía municipal de Calimaya, quien además señalan que al ser amigo del presidente municipal Oscar Hernández Meza y de su secretario particular Miguel Angel Rosas Mendoza, se pueden agilizar los trámites sin mayores problemas.
Los inconformes indican que solicitan que las personas que desean trabajar en la policía, les piden un deposito o en algunos casos que acudan a la calle, Alvaro Obregón 17, en el Barrios de los Angeles, que según detallan que es domicilio del señor José Homero Escamilla Zarza.
Cometan las personas defraudadas que Escamilla Zarza, es la persona que vende los predios y que al entregar contratos de compra venta luego menciona que no es su firma, por lo que esperan que las autoridades del municipio de Calimaya pueden atender esta situación y sobre todo que se puede esclarecer y que ya no se tengan más personas defraudadas.
Las personas afectadas esperan dicha situación pueda tener un buen curso y que la población de este municipio no caiga en estos engaños.