*Las montañas otomíes de Villa del Carbón recibirán a cientos de ciclistas del país
Con 65 kilómetros de adrenalina pura, el próximo domingo 25 de abril se realizará la primera edifican del Reto Otomí 2021, una competencia de ciclismo de montaña que se desarrollará en las montañas de Villa del Carbón, Estado de México.
La carrera reunirá a 300 ciclistas provenientes de la entidad mexiquense y otros estados de la República Mexicana, quienes disfrutarán y retarán la ruta trazada con 1820 metros de desnivel y alcanzando una altura de 1980 metros sobre el nivel del mar.
Todos los competidores se harán acreedores a su kit de participación del #retotomotí que incluye un jersey de alta calidad con motivos del pueblo indígena, medalla con listón bordado a mano, calcetas de ciclismo, chip de cronometraje y bandana conmemorativa, además de servicios del evento como protección civil, seguridad, hidratación y recuperación.
Las categorías contempladas son libre femenil y varonil, además de Master (36 años y más), también en ambas ramas, y se entregará premiación en efectivo a los primeros cinco lugares de cada una; $3000, $2000, $1000, $800 y $500 pesos, respectivamente.
El evento fue presentado en conferencia de prensa, donde asistieron los organizadores Óscar Escalante Fuentes y Juan José Alanís; además de las ciclistas destacadas Sandra Luz Galicia, de Metepec, ganadora de la Buffa Challenge 2019; Jaqueline Santiago del equipo Biobike, ganadora del reciente Reto Galeana en la categoría Libre; Julian Santiago, del equipo Vandamme Bike; así como Paloma García, gerente comercial de Ford Sánchez Automotriz.
«Será un evento formidable, limitado a 300 competidores por la contingencia y considerado el protocolo de sanidad. Con una pista de alto nivel y donde además de disfrutar el mountainbike se enaltecerá a toda el pueblo indígena Otomí, sus raíces y montañas; pues además habrá una feria artesanal en el centro del municipio relacionado con esta exquisita cultura», expresaron los organizadores.
El evento también está abierto al público en general, familias y amigos se pueden dar cita en la zona de arranque del centro de Villa del Carbón para disfrutar de la salida o llegada de ciclistas.