El equipo de fútbol americano de intermedia de Potros Salvajes, con 64 años de existencia y siendo el único equipo de la ciudad de Toluca en liga mayor, enfrenta una situación crítica por falta de apoyo por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) que encabeza el Rector Dr. en C.I.AMB. Carlos Eduardo Barrera Díaz.
El patronato que aporta dinero, pero no son empleados de la universidad, ha estado intentando promover y apoyar al equipo desde 1972. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Dr. Eugenio Herrera Vallejo, actual presidente del Patronato de Fútbol Americano Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México. (UAEMéx).
Al mismo tiempo, comentó que del mes de febrero a la fecha se han realizado distintos eventos en los cuales se ha donado al equipo balones, uniformes, shorts y otros recursos necesarios para el mejor desempeño de los jugadores. Así mismo, enfatizo sobre el apoyo para transportar a las familias al partido de campeonato de intermedia, donde el equipo salió campeón invicto, sumando así el cuarto campeonato en su historia (1961, 1972, 2007, 2024).
El patronato planea continuar apoyando al equipo con los recursos necesarios para asegurar equipos campeones. A pesar de su esfuerzo y colaboración gratuita, la situación con la Universidad es tensa. La UAEMéx destina 19 millones de pesos al deporte universitario y de los cuales 3 millones son para el fútbol americano pero no se ven reflejados en apoyo tangible para el equipo.
Cabe hacer mención que el Presidente del patronato, Dr. Eugenio Herrera Vallejo junto con la mesa directiva, no pretenden que todo el apoyo sea para el equipo de intermedia, sino que también se apoye a las demás categorías desde infantiles con becas y temas de alimentación para los jugadores.
Finalmente, Herrera Vallejo, hace un llamado al Rector Dr. en C.I.AMB. Carlos Eduardo Barrera Díaz para dialogar ya que el Director de Cultura Física y Deporte de la UAEMéx, Luis Antonio Zimbrón Romero, no se cansa de cerrarles las puertas de la institución.