CONTUNDENTE TRIUNFO EN CASA

Toluca FC revirtió el marcador para obtener su primer triunfo del Torneo Grita México CL22, 3-1 sobre Santos, en el Nemesio Diez

Los Diablos no defraudaron en su debut en casa. Pese a que estuvieron en desventaja en el marcador, trabajaron bien el partido y con anotaciones de Daniel “Fideo” Álvarez, Leo Fernández y Diego Rigonato, se quedaron con un merecido triunfo 3-1 sobre Santos en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en partido correspondiente a la fecha 2 del Torneo Grita México Clausura 2022.

Santos presionó en la primera etapa del encuentro, y logró irse al frente en el marcador con jugada a balón parado. En un tiro libre Brian Lozano puso el balón en el segundo poste, para la llegada de Ayrton Preciado, quien empujó de zurda para poner el 0-1 al 21’.

El cuadro lagunero cedió la iniciativa y de a poco, los Diablos fueron adueñándose del esférico y generando peligro al frente. Camilo Sanvezzo tuvo para marcar la igualada al 29’, pero no logró conectar de cabeza en el servicio de Carlos Guzmán, al 29’.

El cierre del primer tiempo fue escarlata y llegó el gol que metió a los rojos de nuevo a la pelea, al 41’. Fue una jugada que inició Leo Fernández, filtrando el esférico para Alexis Canelo; el argentino puso la diagonal para el disparo de Sanvezzo. Carlos Acevedo rechazó hacia su izquierda, donde apareció Daniel el “Fideo” Álvarez para contrarrematar de derecha y poner el 1-1.

Todavía antes de irse al descanso, los Diablos generaron otra opción, un disparo e Leo Fernández que salió desviado, pero que así demostró su deseo de hacerse presente en el marcador.

Recién arrancado el complemento, Toluca tocó de nuevo a la puerta: una jugada de Carlos Guzmán por derecha, puso un gran servicio, pero para Canelo falló, no logró conectar su remate de cabeza.

No obstante, Toluca logró la jugada de asociación para marcar diferencia, de nuevo en acción iniciada por Leo Fernández. El uruguayo recuperó el esférico en mediocampo y tocó para Sierra, quien entregó hacia la derecha para Sanvezzo. El mexicano-brasileño alcanzó a poner el centro para la llegada de Leo Fernández, quien de zurda cerró la pinza en el 2-1 al 55’, marcando así su primer gol en esta, su segunda etapa como Diablo.

Santos se lanzó al frente, buscando rescatar la igualada, lo que derivó en un cierre de partido intenso. Luis García salvó, atajando un remate de Eduardo Aguirre al 76’.

Los Diablos sellaron la victoria al 79’, en un saque de banda y luego de una serie de rebotes, el recién ingresado Diego Rigonato, tomó de aire un rechace defensivo dentro del área y con pierna derecha, clavó el 3-1.