CONFIANZA TOTAL EN EL EQUIPO

Carlos Adrián Morales cuenta con sus Diablos para dar el golpe de autoridad que necesitan, el domingo en casa ante el «favorito» León

Toluca, Méx. 05 de noviembre 2020.- Enfrentar al líder del Guard1anes 2020, León, en el cierre de torneo, será una muy buena prueba para los Diablos Rojos, pero el Director Técnico Carlos Adrián Morales tiene confianza total en el trabajo que ha desarrollado su equipo, y en que lo harán bien, buscando dar el golpe de autoridad que les abra paso al repechaje y ayude a mejorar el cociente.

Así lo aseguró el estratega en conferencia de prensa este jueves, tras concluir la práctica del equipo en el Estadio Nemesio Diez, donde advirtió que ha enfatizado al plantel que no deben relajarse, pese a que con combinación de resultados en los juegos del viernes -Puebla vs Atlético de San Luis y FC Juárez vs América-, ya podría aclararse el panorama para los Diablos.

“Vamos a salir a ganar porque vamos a buscar estar entre los primeros 4 de los 8 que vamos estar dentro de una posible repesca. Buscaremos ganar no solo pensando en eso, va encadenado también el tema porcentual y eso para nosotros es muy importante”, dijo el técnico.

Reconoció que los Diablos tienen presente que se medirán al “favorito”, León. “Será un duelo complicado, contra el equipo que es tal vez el favorito pero a nosotros no nos incomoda que lo mencionen así; León lo ha reflejado, por algo tiene 39 puntos, por algo en los últimos años ha hecho buenas cosas. Qué buena prueba para nosotros, y es donde vamos a disfrutar el momento, y vamos a salir a ganar”, advirtió.

Con ello, expresó confianza en la capacidad de su plantel y en que “el domingo vamos a salir con un resultado positivo, obviamente respetando al rival; entonces va a ser un juego atractivo, pero nos vamos a quedar con un resultado positivo”.

Sobre su futuro como entrenador con los Diablos, Morales Higuera señaló que se encuentra tranquilo, disfrutando esta etapa, por lo que el tema de su continuidad lo deja a la directiva. “Estoy agradecido con la gente que está al frente de la institución como el Consejo, el señor Valentín Díez, Francisco Suinaga y Antonio Naelson. Vamos paso a paso, lo importante es lo de hoy, ya lo que pase mañana hay que dejárselo a la institución. Si es que yo siga al frente, bien, y si no, seguiremos trabajando con la gente de básicas, que hay material suficiente también para trabajar de la mejor manera”, dijo.

Finalmente, el estratega comentó que este jueves el arquero Luis García ya se reportó a los entrenamientos tras recuperarse de Covid-19, y trabajó al parejo del equipo, con lo que evaluará junto con el entrenador de porteros, César Lozano, si García Palomera vuelve a la titularidad o podría jugar con Alfredo Saldívar.

“Es una de las dudas que tengo. Creo que en su momento tomaremos la decisión, pero eso es lo bonito, que tengo gente importante en cada una de las posiciones y así es en cuestión de la portería”, dijo.