Toluca FC tuvo otra brillante actuación en la Leagues Cup 2023, para derrotar 4-1 a Sporting Kansas City y avanzar a Octavos de Final
Los Diablos Rojos tuvieron una brillante actuación para imponerse por marcador 4-1 sobre el Sporting Kansas City en el Children’s Memory Park, y de esta manera avanzar a los Octavos de Final de la Leagues Cup 2023.
Fue un partido más o menos parejo en los primeros minutos, pero cuando “despertó la bestia escarlata” ya no hubo vuelta atrás y el dominio fue total para el Diablo. Toluca tuvo una muy clara al 27’, un centro de Meneses para Pedro Raul, quien controló de pecho, se acomodó y le pegó de zurda, pero Johnn Pulskamp atajó.
Los rojos abrieron el marcador al 29’, en una gran jugada que concluyó con un servicio al área de Maxi Araújo, desde la derecha; el central Dany Rosero se tiró “de palomita” y la clavó en su propio arco para el 1-0.
Toluca aumentó la ventaja al 31’, en otra muy buena jugada de los rojos. Juanpi Domínguez filtró para Robert Morales, quien puso el servicio para Pedro Raul; el brasileño tuvo la virtud de mantenerse siempre detrás de la línea del balón para evitar el fuera de lugar y de zurda, marcó el 2-0.
Maxi Araújo tuvo que salir por lesión, por lo que tuvo que ser sustituido por Mauricio Isais al 39’.
Todavía en el cierre de la primera mitad se avizoraba una posible reacción del cuadro de Kansas City, y un gol de Dany Rosero, quien contrarremató de zurda tras un balón al travesaño; pero la acción fue invalidada por fuera de lugar.
El Diablo mantuvo su juego ofensivo en la segunda mitad y como resultado, consiguió el 3-0 al 53’. Tras una serie de toques, vino el balón al espacio para Pedro Raul a espaldas de Rosero; el brasileño avanzó por izquierda y puso la asistencia para que Robert “Pantera” Morales la firmara.
El 4-0 llegó al 62’, cortesía de Juan Pablo Domínguez. Valber Huerta cobró un balón parado, largo y preciso para el de Ecatepec, quien recibió con la rodilla y se escapó solo, amagó para quitarse al arquero y prácticamente solo, la empujó hacia la meta con parte interna del botín izquierdo.
Sporting Kansas City se lanzó al frente en busca del descuento en los minutos finales y tuvo en William “Willy” Agada a su elemento de mayor peligro. El nigeriano tuvo un remate al travesaño al 78’, y en el contrarremate de cabeza envió el balón por encima del arco.
Fue en el cierre de partido que Sporting Kansas City logró el gol de la honra. Willy Agada, remató de cabeza y tras el rechace de Volpi, el balón le quedó de nuevo; esta vez no desaprovechó la oportunidad para marcar de derecha y poner el definitivo 4-1.
Todavía el arquero de Kansas, Johnn Pulskamp atajó el que pudo haber sido el quinto, del botín de Pedro Raul, pero el marcador ya no se movió.