Hernán Cristante dio evaluación positiva al segundo amistoso de los Diablos Rojos, pero señaló “sé que este equipo tiene más”
El Director Técnico Hernán Cristante dio evaluación positiva a sus Diablos Rojos en el segundo juego de preparación rumbo al Guard1anes 2021, en que obtuvieron triunfo de 4-2 sobre el Tlaxcala FC, por la determinación mostrada, aunque advirtió que ‘mantiene los pies sobre la tierra’ pues aún hay ajustes qué hacer y el equipo tiene mucho más para dar en el terreno de juego.
“Me gustó, el equipo se vio bastante equilibrado, aunque todavía hace falta encontrar el punto. En líneas generales me gustó lo que hicieron, me gustó la determinación del equipo a la hora ya sea de defender o de atacar”, dijo en principio.
En este sentido, explicó que hay jugadores que tuvieron mucho menos desarrollo en materia futbolística o en el plano de cancha en los torneos anteriores, entonces “obviamente le va a costar, pero bueno, no hay tanto tiempo de ensayos entonces hay que hacer la estructura un poco más fuerte, hay que seguir encontrándole el equilibrio para poder tener después un mejor desempeño”.
Y añadió: “Hay ajustes que hacer, pero hemos trabajado mucho en la parte general y poco en lo particular entonces yo creo que trabajando ya un poco más las particularidades que tiene el equipo, debería de ir hacia arriba en lo que hoy mostró”.
Destacó dentro de lo positivo, que el equipo tiene llegada, termina las jugadas y tiene gol. “Acá yo no vengo a poner un modelo de juego, el modelo de juego me lo dictan los jugadores, estoy buscando que las capacidades de ellos se embonen de la mejor manera. No es solamente jugar como a uno le gusta sino es tratar de que el equipo sea fuerte a través de ellos no a través mío, y de lo que me han mostrado en estas dos semanas de trabajo y lo que se ha ejecutado, creo que es valorable, es muy bueno”, comentó.
Sobre el accionar de los refuerzos, José Juan “Gallito” Vázquez y Miguel Barbieri, comentó: “Llegan bien, llegan contentos, saben qué clase de institución es, entonces es gente que le va a aportar algo más al equipo, viene a darle cierta fortaleza. “Gallito” es un jugador que ha estado en varios equipos y le ha ido muy bien. Hoy en el equipo tenemos dos Balones de Oro, el de Rubens Sambueza y el de “Gallito” eso hay que hacerlo valer, tiene un valor”.
En cuanto a Miguel Barbieri, destacó: “Es un jugador muy prolijo a la hora de trabajar, sí es agresivo, tiene buen timing; nos ha venido a fortalecer con el tema de la salida de (Joni) Maidana, la ausencia de (Gastón) Sauro”.
Los Diablos afrontarán su tercer juego de preparación el próximo miércoles, que cobra relevancia porque ya quedaría poco tiempo para el arranque de la competencia.