COMO PARTE DE LAS LABORES REALIZADAS PARA PREVENIR Y CONTENER DELITOS, POLICÍA ESTATAL Y MUNICIPAL DETIENEN A POSIBLE EXTORSIONADOR

  • Al parecer el sospechoso amenazó a un comerciante de pollo para obligarlo a que le entregara dinero.
  • Podría ser miembro de un grupo delictivo y cuya función es la de entregar mensajes intimidatorios a las víctimas para recibir un pago.

La implementación de labores derivadas de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en la entidad mexiquense, permitió a elementos de la Policía Estatal y Municipal detener a un individuo posiblemente implicado en el delito de extorsión, en agravio de un comerciante de pollo.

A fin de contener actos ilícitos, los integrantes de ambas corporaciones realizaban patrullajes preventivos, disuasivos y de reacción en esta demarcación. En ese momento, atendieron un reporte vía radio a través del cual fueron notificados que vecinos del lugar mantenían retenida a una persona.

De manera inmediata, los oficiales se trasladaron a Paseo Matlatzincas, a la calle Subida de los Álamos, en la colonia Lomas Altas, donde hicieron contacto con la víctima quien informó que recibió una nota de papel con un mensaje en el que se le exigía dinero por realizar su oficio y señaló al sujeto que tenían como el responsable de haber hecho la entrega del citado texto.

Luego de que los uniformados tuvieron conocimiento de los hechos, apegados completamente al protocolo de actuación detuvieron a Jesús “N” de 24 años de edad. Después de leer los derechos que la ley confiere, fue presentando ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para definir su situación jurídica.

Es importante mencionar que de acuerdo con las primeras indagatorias, el sospechoso al parecer pertenece a una célula del grupo delictivo con orígenes en Michoacán y cuya función dentro de la estructura criminal era hacer llegar mensajes intimidatorios a los comerciantes para que paguen una cuota en las inmediaciones y periferia del mercado 16 de septiembre de la capital mexiquense, en caso de negarse amenazan con atentar contra la integridad física de los locatarios y sus familias, por lo que continuarán los trabajos de investigación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex