Dos veces campeón del mundo, el regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, ya se encuentra en la capital del ‘Imperio del Sol Naciente’, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y continuando con su proceso de adaptación al horario en tierras japonesas, para llegar al ciento por ciento al esperado combate del día 1 de septiembre.
Desde el hotel sede donde junto con su equipo de trabajo permanece concentrado; Rodríguez Tamayo aseguró que su sueño es volver a casa como campeón mundial, que se ha visualizado consiguiéndolo y está muy cerca de lograrlo.
«Enfrento al que para mí es el campeón más fuerte de la categoría, y enfrentarme con él en su casa representa mucho para mí; estoy preparado para salir a buscarlo desde el primer round, la pelea va a ser muy dura y por eso hicimos una preparación de altura», apuntó.
«Mi principal motivación es mi familia, esta vez Kazuto Ioka va a enfrentar a un guerrero mexicano, nunca ha peleado con alguien como el ‘Chihuas’ que viene porque sabe que puede ganar y no a ver si puede ganar», agregó el púgil representado por Promociones del Pueblo de Oswaldo Küchle, Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha.
«El primero de septiembre, México va a tener un nuevo campeón mundial, esta pelea va por México», sentenció.
El combate tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en el moderno y funcional Ota-City Gymnasium de Tokio; pleito donde estará en disputa la corona mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo en poder del cinco veces campeón mundial Kazuto Ioka.