El regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez está en pie de guerra para disputar el título mundial supermosca WBO este miércoles 1 de septiembre frente al múltiple monarca mundial japonés Kazuto Ioka en duelo que será transmitido en México a través de ESPN KnockOut.
El regio, con marca de 34 triunfos, con 24 de ellos por la vía del cloroformo puro; y una impresionante racha de 16 triunfos en fila, que le valieron para consolidarse en la primera posición de las clasificaciones y convertirse en el retador más peligroso en las 115 libras.
Rodríguez, que realizó un arduo campamento en el Centro Ceremonial Otomí y que cumplió con los requisitos médicos y sanitarios en la capital del ‘Imperio del Sol Naciente’ culminando su periodo de adaptación al huso horario de Tokio y se declaró listo ir en busca de la corona.
El carismático púgil orgullo de Santa Catarina, Nuevo León; se dijo comprometido con todos quienes han depositado su confianza en él, y sobre todo con quienes no creen en que pueda volver como campeón; pues aseguró que hará su máximo esfuerzo y sumado al hecho de que se siente todavía más fuerte en la división supermosca, le brindan la confianza de volver a casa con la corona.
El peleador representado por Promociones del Pueblo de Oswaldo Küchle, Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, afirmó que está en óptimas condiciones para cumplir este martes con el pesaje obligatorio sin ningún contratiempo y posteriormente encarar al monarca con la firme intención de destronarlo en propio patio.