- Es una exposición de la artista mexiquense, Maura Martínez Valentín, cuya obra está enfocada a generar espacios para el recuerdo.
Conectar con las personas que ya se han ido a través de la producción artística como una forma de aceptar su partida y al mismo tiempo mantener un vínculo afectivo con ellos, es la apuesta de Maura Martínez en las piezas que integran Memorias del Vínculo.
A través de su obra, la artista rinde un homenaje a su abuela Andrea para reinterpretar la sensación del recuerdo a un año de su muerte.
La exposición está dividida en dos núcleos: Memoria impuesta que funciona como una casa de la memoria, es un acercamiento a los recuerdos de la artista donde se encuentran sus vestigios emocionales para ser interpretados por el espectador.
En Demoler los mitos, se exhibe una selección de piezas que relatan los simbolismos contenidos en la memoria para ayudar a soltar los recuerdos al cosificarlos de manera crítica y poder transformarlos en una experiencia memorable a partir de su reinterpretación en lugar de simplemente dejarlos en el olvido.
Memorias del vínculo se inauguró el viernes 14 de junio y estará abierta hasta el 29 de septiembre en Centro Tolzú.