CAYERON EN CASA

Los Diablos se vieron superados 0-3 ante Pachuca en el Estadio Nemesio Diez, en acciones de la Jornada 10 del Torneo Grita México C22

Los Diablos Rojos sufrieron otro revés en casa, esta vez por marcador de 0-3 ante los Tuzos del Pachuca, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Grita México C22 de la Liga MX.

Pachuca se plantó bien en el Estadio Nemesio Diez, mostrándose con posesión del esférico y presionando al frente en la primera mitad.

Sin embargo, el gol de la ventaja para Pachuca llegó de la mano de un error de los escarlatas, cuando óscar Vanegas equivocó en la entrega del balón en el círculo central, y los Tuzos aprovecharon para armar la jugada al ataque.

Erick Sánchez entregó a Avilés Hurtado, quien entregó para Nico Ibáñez; el delantero dio el pase hacia la izquierda para Víctor Guzmán, quien dentro del área recortó y definió de derecha para el 0-1 al 11’.

Toluca reaccionó con una acción de peligro al 13’, cuando Pedro Alexis Canelo condujo por derecha, entró al área y tiró cruzado, de derecha, pero Óscar Ustari atajó, salvando el arco de los Tuzos.

Toluca buscó salir jugando pero Pachuca presionó. Pese a todo el 0-1 se mantuvo para el descanso.

Con los ingresos de Castañeda y Huerta al 40’, y de Braian Samudio para el segundo tiempo, Toluca mejoró y llegó con peligro. Al 51’ con un remate de cabeza de Sanvezzo que se fue por un lado; al 53’ un remate de Cabeza de Kevin Castañeda que salió por encima del arco, y un tiro de Braian Samudio que atajó Ustari, al 60’.

Al 62’ se efectuó la pausa para recordar lo acontecido en el Estadio La Corregidora, con el fin de que no se repita y como parte de la campaña Grita Por la Paz en el Futbol #UnidosSomosMásFuertes, los jugadores de ambos equipos se reunieron en el círculo central llamado la atención a que la paz y la armonía deben prevalecer en nuestro balompié, dentro y fuera de la cancha.

En el cierre de partido y tras las modificaciones, Pachuca volvió a la carga y aumentó la ventaja en el marcador, con el 2-0 69’, en un balón filtrado de Erick Sánchez para el recién ingresado Fernando Navarro, quien habilitó a Nico Ibáñez, quien de zurda envió el balón al fondo de las redes.

Ya en el cierre de las acciones, al 85’, vino un trazo largo de Fernando Navarro para Yairo Moreno, quien le ganó las espaldas a la defensa escarlata. El colombiano definió abajo, de la zurda para el 3-0 que fue definitivo.