- Una denuncia a la línea de emergencias nacional 9-1-1, posibilitó la oportuna intervención del cuerpo de seguridad.
- La pronta intervención de efectivos estatales posibilitó el hallazgo.
Una oportuna denuncia al número de emergencias nacional 9-1-1, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehender a tres personas, posibles responsables del delito de robo con violencia a tienda departamental.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, recibió una llamada en la que se alertó sobre un hurto en proceso; de acuerdo al denunciante, el hecho se registró en una sucursal de la colonia Santa Cruz Tlalpizáhuac, en el municipio de Ixtapaluca, donde dos hombres y una mujer, amedrentaron con un arma de fuego a los empleados, a fin de sustraer diversos equipos de telefonía móvil.
De acuerdo a la información proporcionada en el reporte, los sospechosos huyeron a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Avanza, color azul, por lo que el C5 se coordinó con policías estatales; luego de recorrer distintos puntos estratégicos el cuerpo de seguridad logró la captura de los probables responsables sobre avenida Carmelo Pérez, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Después de dar a conocer los derechos que otorga la ley, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público con sede en Ixtapaluca, donde se resolverá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex