Batallas que seguramente resultarán explosivas, es lo que garantizaron durante la Rueda de Prensa, los protagonistas de la cartelera que este sábado 28 de octubre verá a pugilistas de distintas nacionalidades en el cuadrilátero persiguiendo un solo objetivo, la grandeza en un deporte tan complicado que son muy pocos quienes logran alcanzarla.
La cartelera es una presentación de Matchroom Boxing, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; y será transmitida a todo el mundo desde el Cancún Center a través de la señal de DAZN.
El empresario Pepe Gómez, aseguró sentirse orgulloso de traer a Cancún este tipo de eventos históricos y que éste sábado Cancún estará en los ojos de millones de televidentes.
En el duelo principal de la velada, el capitalino Eduardo ‘Rocky’ Hernández buscará el título absoluto verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo frente al estadounidense O’shaquie Foster que se estrena como soberano de las 130 libras en duelo de alto voltaje.
Hernández aseguró que ‘se comerá’ a Foster, pues está listo para dar un enrome salto en su carrera; «El sábado habrá nuevo campeón de las 130 libras. Foster no quería pelear conmigo, tan es así que la pelea se tuvo que ir a subasta; se trata de concretar la oportunidad de mi vida y no la voy a dejar ir», sentenció.
Por su parte el texano Foster, señaló tajante que solo contempla un triunfo; «Voy después por la pelea de unificación con el invicto británico Joe Cordina; estoy muy emocionado de pelear dos veces en un año y voy a defender mi título en casa del retador; voy a mostrar todo mi potencial pues creo que la gente solo ha visto el 50% de mi y sin duda soy el mejor de la división».
En otro duelo de poder a poder, el sinaloense Eduardo ‘Sugar’ Núñez se juega su posición de privilegio en las clasificaciones mundialistas frente al doble campeón mundial colombiano Oscar Escandón, en otro choque que resultará de alarido.
Núñez Navarro, que presume 24 nocauts en 24 victorias; apuntó: «Vengo por el triunfo, para tratar de conseguir una oportunidad titular el próximo año; vamos a buscar el nocaut, y tengo tanta confianza en ganar que espero que en una fecha próxima pueda enfrentar al ganador de la pelea entre Foster y Hernández, me gustaría mucho».
Por su parte Escandón se mostró seguro de su expericia y acotó: «Mi oponente es un fuerte noqueador, pero yo he ganado títulos mundiales y voy a demostrar mi capacidad. Vengo muy bien preparado y motivado para conseguir el triunfo. Agradezco la oportunidad y voy a llevarme el triunfo para mi natal Colombia».