Cumple su objetivo el equipo mexiquense de boliche.
Continúan los procesos de preparación para los Juegos Nacionales CONADE 2022.
Zinacantepec, Estado de México, 9 de abril de 2022. La Selección estatal de Boliche cumplió su objetivo en el Selectivo de la Macro Región C, celebrado en la Ciudad de México, al calificar con todos sus integrantes a los Juegos Nacionales CONADE 2022.
La cuarteta de la categoría Sub 21, integrada por Trishelle Leal Uribe, Paulina Avalos Ávila, Airam Fuentes Ramos y Daniela Rojas Bazaldua tuvo un importante dominio en la competencia al acumular 12 mil 601 puntos, superando por casi 100 unidades, a su más cercano rival, el equipo representativo del Instituto Politécnico Nacional.
En lo que se refiere a la categoría Sub 16, rama femenil; luego de disputar las 18 líneas de competencia, Luciana González Pineda y Karla Romina González León, hicieron un total de 3 mil 582 puntos, obteniendo su lugar para asistir a la justa nacional.
En la rama varonil, la cuarteta de la categoría Sub 16, con Gael González Vidal, Eric Germán González Mercado, Edgar Calderón de la Barca Bustamante y Alberto Espino Hernández, también aseguró su lugar en la competencia nacional, con 10 mil 048 puntos acumulados.
Para completar la delegación estatal que se presentará en los Nacionales CONADE 2022, el equipo de la categoría Sub 21, integrado por Edgar Ihan Horta Tapia, Eduardo Gabriel Hernández Reyes, Brian Arturo Suarez Fernández y Carlos Iván Alphand Sánchez, aseguraron su lugar al sumar un total de 12 mil 902, luego de las 18 líneas disputadas en el evento clasificatorio.
Una vez conseguida esta calificación, como ya es una costumbre en el boliche mexiquense, los jugadores deberán de continuar con sus entrenamientos cotidianos de lunes a viernes, además de que los fines de semana, deberán de reportarse con los entrenadores estatales, para apuntalar su forma de juego y llegar en las mejores condiciones posibles a los Juegos Nacionales CONADE 2022, que para esta disciplina tendrán como sede el estado de Baja California.