- Forman parte de ella cinco jugadores mexiquenses.
- Enfrenta equipo nacional a los representativos de Canadá, Costa Rica y Paraguay.
Zinacantepec, Estado de México, 23 de julio de 2023. Con el objetivo de obtener el boleto a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, la selección nacional de Handball, en la que están integrados cinco jugadores mexiquenses, acudirá al torneo de repechaje a partir del próximo 1 de agosto, informó Ángel Rojas, entrenador estatal y nacional de esta disciplina.
El equipo mexicano participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 donde consiguieron la medalla de bronce, sin embargo, este resultado no alcanzó para hacerse del boleto para la justa continental por lo que tendrán que enfrentar este torneo, que les brinda una oportunidad para llegar a tierras andinas.
“Nosotros tenemos la posibilidad de ir a un repechaje en Paraguay, del 1 al 5 de agosto, estamos entrando a la concentración, ya pudimos concretar nuestra participación y tenemos que prepararnos para que en semana y media estemos participando, donde estaremos jugando con representantes de las diferentes zonas”, afirmó el entrenador.
Los países que se presentarán en este torneo aspirando al último pase para los Panamericanos son Paraguay, Canadá, Costa Rica y México, por lo que Ángel Rojas aseguró que será una competencia complicada, pero confió en que la selección nacional tiene los elementos necesarios para aspirar al primer lugar de este repechaje.
Los jugadores mexiquenses que forman parte de la selección nacional son Francisco Muñiz Rodríguez, Ricardo Sayyed Morales Díaz, Sergio Sánchez Hass y Juan Carlos Mayoral, quienes también formaron parte del combinado tricolor que se presentó en San Salvador 2023 y a ellos se les suma Juan Carlos Mayoral Rojas.
Finalmente, el entrenador mexiquense explicó que en el caso de Jesús Ramírez Chávez y Jesús Alberto Sandoval, quienes han sido piezas fundamentales en diferentes procesos de la selección nacional, para este torneo causaron baja luego de que en la pasada justa regional sufrieron lesiones durante el torneo, por lo que se espera una pronta recuperación y su reincorporación a la selección nacional en futuras concentraciones.