• Comparte experiencias y metas lanzador mexiquense, en Espíritu Deportivo.
• Prepara la parte profesional deportista mexiquense.
Zinacantepec, Estado de México, 1 de marzo de 2021. En la emisión más reciente de Espíritu Deportivo, programa de la Secretaría de Cultura y Turismo, el lanzador mexiquense Erick Ortiz Monroy se presentó para hablar de sus experiencias como deportista y de sus metas en la parte profesional.
El deportista del Estado de México, quien tiene como experiencia internacional dos Campeonatos Mundiales del IMPC y los Juegos Paralímpicos de Río 2016, participando en la prueba de impulso de bala, clasificación F53, detalló que su meta deportiva es llegar a otra magna justa y pelear por el primer lugar.
“Tengo muchos sueños, pero uno de los principales es llegar a Juegos Paralímpicos y ganar la medalla de oro, creo que ése es uno de los más grandes sueños que tengo y más que sueño ya lo veo como un objetivo bien claro que espero cumplir”, afirmó el para-atleta.
“Estamos muy cerca del objetivo, todavía no quiero predecir ni hablar de más, pero consideró que hemos tenido la mejor preparación de toda nuestra trayectoria deportiva, espero que si todo se da bien califiquemos con una excelente marca para después acudir y llegar a romperla en Tokio”, agregó Ortiz Monroy.
Por otro lado, Erick compartió cómo el deporte siempre ha formado parte de su vida, desde que era muy pequeño acompañaba a su papá, Carlos Ortiz, quien practicaba futbol americano, para después empezar a practicar basquetbol sobre silla de ruedas.
“En el deporte paralímpico mi primer desenvolvimiento es en el basquetbol, a la fecha no he podido dejarlo me encanta, siempre me ha gustado, hasta ahorita sigo jugando en el mismo equipo donde empecé, pero es más como mi hobby como muy rélax, en sí, lo mío es lo de lanzamiento de bala”, señaló el lanzador mexiquense.
A pesar de que el deporte es su gran pasión, Erick ha tenido una formación integral, por lo que ya cuenta con una Licenciatura en Derecho, especializándose en el ámbito deportivo y tiene la intención de continuar por este rumbo.
“Quiero llegar lejos en el ámbito profesional, yo sé que el deporte me va a dejar muchas experiencias y muchas satisfacciones personales, pero también tengo que comer y sí necesito esa preparación académica que me pueda abrir las puertas en algún otro lado, sobre todo porque va a llegar un punto en el que ya no voy a poder practicar el deporte por la edad o por lo que sea y no me quiero quedar estancado”, consideró Ortiz Monroy.
Finalmente, acerca de quienes lo impulsan en la vida, puntualizó “mi familia es mi pilar más fuerte, siempre han estado apoyándome mis papás y mi hermano, siempre han estado conmigo en todo momento, como cualquier otra persona siempre he tenido buenos y malos momentos y siempre han estado detrás de mí en todas las locuras que a veces se me ocurren”.