BUEN FUNCIONAMIENTO Y ENTREGA

Lamentó Alberto Cuate la derrota de las Diablas en la visita a Rayadas, pero aseguró que su equipo buscará fortalecerse para no perder el camino a la liguilla

El Director Técnico Alberto Cuate lamentó que las Diablas no hayan podido redondear lo que fue un partido ante Rayadas con buen funcionamiento y entrega por parte de sus jugadoras, y es que la derrota rezaga a las de Toluca en la clasificación general de la Liga MX, sin embargo, aseguró que buscarán fortalecerse de cara al cierre de torneo en el que la liguilla sigue siento el objetivo.

“En general creo que el partido fue bueno, desafortunadamente nos hacen el gol y en ese momento sí nos falta una mejor reacción ante la situación adversa que se nos presente. Hay que seguir sobre el mismo planteamiento, creo que hemos hecho buenos partidos, este no fue la excepción y hay que seguir sobre la misma línea, insistiendo, para lleguen los triunfos”, dijo en principio el estratega en conferencia de prensa, al concluir el juego en El Barrial.

En este sentido, Alberto Cuate destacó la entrega y el esfuerzo de sus Diablos pues “nunca bajamos los brazos, el proponer. No es fácil venir y jugar ante un rival de tanta jerarquía, de buenas jugadoras como es Monterrey”.

“Al final de cuentas se le hizo partido, desafortunadamente nos hacen un gol y nos cuesta un poco la reacción, pero destaco que el equipo nunca baja los brazos, intenta siempre proponer, sea de local, sea visita, y tenemos una semana para apuntalar en todos los aspectos y recibir a Necaxa, la próxima jornada, tratando de retomar el triunfo en casa”, comentó.

Cabe señalar que en los últimos cinco partidos, Natalia Mauleon había jugado los 90 minutos; ante Rayadas debió ser relevada pues refirió un dolor derivado de un golpe que recibió.

Quedan seis juegos para buscar el pase a la liguilla y Alberto Cuate dijo: “Sabemos que va a ser complicado, pero confiamos en que el trabajo nos va a sacar adelante. Las chicas están convencidas, conscientes de que tenemos que mejorar en muchas cosas, sí, pero fortalecer también lo que estamos haciendo bien, que también son buenas cosas”.

“Debemos buscar un equilibrio que nos permita seguir sumando y el objetivo es ese, lo tenemos claro: el objetivo es estar en liguilla y vamos a luchar con todo para lograrlo juntas y de la mano”, sentenció.