El temible ponchador capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado se posiciona en la escena boxística nacional e internacional gracias a su impresionante racha de nocauts que lo posiciona entre los favoritos a disputar en un futuro no muy lejano la corona mundial de las 122 libras, dando muestras de su habilidad técnica y su poder noqueador.
El púgil representado por Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; registra una efectividad noqueadora del 81.48% producto de sus 22 cloroformos en 27 victorias supera en la actualidad a porcentajes de otros noqueadores consagrados como son Saúl ‘Canelo’ Álvarez (62%) y Jaime Munguía (79%), encumbrando al de la Alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX como uno de los más respetados ponchadores del momento.
Los boxeadores mexicanos se caracterizan por su fenomenal técnica y paralizante pegada, sin embargo la lista de púgiles con tal efectividad noqueadora es selecta, por no decir que muy reducida; resaltando aún más lo conseguido hasta la fecha por Mercado Vázquez; un dato que augura que muy pronto puede sumar su nombre al de los campeones mundiales nacidos en México y que han dejado una huella imborrable en la historia del boxeo.
Los Cinco Máximos Noqueadores Mexicanos:
Isidro Pipino Cuevas: Con un impresionante 65% de efectividad en nocauts, Pipino1 Cuevas es recordado como uno de los mejores pugilistas mexicanos, superando obstáculos y dejando un legado de 31 nocauts en su carrera.
Rubén Olivares: Bajo el apodo de «Púas,» Olivares se destacó con un asombroso 75% de nocauts, cerrando su carrera con 79 victorias por la vía rápida y siendo uno de los campeones más grandes de su época.
Mario Alfonso Zamora: Aunque menos recordado en la actualidad, Zamora alcanzó un impresionante 84% de efectividad en nocauts, demostrando su habilidad y dejando su marca en la historia del boxeo.
Ricardo Moreno Escamilla: Conocido como «El Pajarito,» Moreno hizo temblar a sus rivales con un formidable 98% de nocauts, una estadística que marcó un antes y un después en su época.
Carlos Zárate: Considerado por muchos como el mejor pugilista mexicano, «Cañas» Zárate ostenta un monumental 90% de efectividad en nocauts, un récord impresionante que lo consagra como una leyenda del boxeo.
Con información de Isaac Guerra / Box al Día