BRINDAN SEGURIDAD Y CONFIANZA EN EL SECTOR TURISMO CON SELLO SAFE TRAVELS

• Cuentan mil 612 negocios del sector turismo con este Sello.
• Trabajan para que el Estado de México sea el destino turístico de excelencia.

Almoloya de Juárez, Estado de México, 27 de marzo de 2023. Brindar seguridad y confianza en los destinos turísticos, a través de protocolos sanitarios, es uno de los objetivos de la Secretaría de Cultura y Turismo en conjunto con las y los prestadores de servicios turísticos; por ello, se entregaron 67 Sellos Safe Travels a negocios de Almoloya de Juárez y San Mateo Atenco.

El Sello Safe Travels es el primer sello global en seguridad e higiene para el sector turístico, diseñado específicamente como respuesta para atender la contingencia sanitaria por COVID-19 y brotes similares. A la fecha, en los municipios referidos, son 141 negocios de la cadena de valor turística con este Sello.

Desde el municipio de Almoloya de Juárez, Fanny Gutiérrez Muciño, Directora General de Promoción, Operación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo, reconoció el compromiso de las y los representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de turismo de profesionalizarse para ofrecer un servicio de calidad y trabajar en equipo para hacer del Estado de México el destino turístico de excelencia.

Óscar Sánchez García, Presidente municipal de Almoloya de Juárez, agradeció al Gobierno del estado por apoyar en la profesionalización del sector turismo y reconoció el compromiso que tienen las y los prestadores de servicios turísticos de capacitarse y certificarse para brindar un servicio de calidad.

El Sello Safe Travels permite a los viajeros y otros grupos de interés reconocer a las autoridades y empresas de los destinos alrededor del mundo que han implementado protocolos de salud e higiene alineados con las medidas determinadas por el WTTC, World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo).

A la fecha, mil 612 negocios del sector turismo, en el Estado de México, cuentan con Sello Safe Travels, principalmente de la cadena de valor de alimentos y bebidas, hospedaje, guías de turistas, tiendas de artesanías, tour operadores y museos.