Ariadna Domínguez Gómez, Paola Sarahí Molina Preciado y Anell García Saavedra, integrantes del equipo de Tenis de Mesa, de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvieron su pase a la Universiada Nacional a celebrarse a finales del mes de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Dicho boleto lo obtuvieron en el regional que tuvo como sede las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México y donde se impusieron al propio equipo de la UNAM y de la Anáhuac Sur, por 3-0.
El entrenador Edgar Madrigal se mostró satisfecho por la obtención de este pase a la justa nacional que organiza el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE).
“Cumplimos con las expectativas en este regional, nos deja contentos, ahora de cara a lo que será el evento nacional hay que prepararnos y refrendar el papel que tiene el Tenis de Mesa que tiene en el deporte universitario, como una disciplina de medallas y bastante fuerte”, detalló el entrenador de la Autónoma Mexiquense.
Clasifica el conjunto de la Universidad Autónoma del Estado de México, en individual, dobles y por equipo, por lo que ahora ya comenzaran su etapa de preparación para la justa nacional a celebrarse en el norte del país.
Cabe destacar que la disciplina de Tenis de Mesa ha sido contaste en la obtención de preseas, en las diversas justas de la Universiada Nacional y contribuye para el medallero general de la UAEMex.